19.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Diputados disidentes de Libre crearán  bancada independiente encabezada por Jorge Cálix

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de estar en el anonimato reaparece hoy el diputado disidente del Partido Libertad y Refundación (Libre)  Eliut Girón, quien anunció que crearan una bancada independiente a lo interno de la institución política  encabezada por Jorge Cálix como jefe.

“De lo que se trata es que un grupo de diputados que nos llamaron traidores y disidentes, hubo hasta atrevidos que nos dijeron que éramos financiados por el narcotráfico, que éramos miembros del crimen organizado”.

Continuó diciendo que “a cuatro meses eso que  nos dijeron ha quedado sin fundamento porque si fuéramos todo eso estuviéramos presos, pero esos fueron parte de los calificativos, y que nos hicieron mucho daño al partido y las heridas no han sanado porque muchos secretarios de Estado nos siguen viendo como si fuéramos traidores, por haber votado por un diputado de Libre”.

El parlamentario enfatizó que “Quiero ser claro que si me tocara votar por un diputado de Libre para el Congreso Nacional lo hago de nuevo, porque lo hago por convicción porque yo nunca a estuve y estoy de acuerdo de que hayamos entregado al Congreso Nacional a otro partido minoritario, es una forma de pensar mía y de otros diputados y se debe de respetar y no tirarnos a la hoguera y marginarnos”.

Por consiguiente afirmó que “estamos expulsados y excluidos ante eso, vamos a formar una bancada independiente con Jorge Cálix como jefe de bancada, quiero  dejar claro que continuamos en Libre, y si por esta decisión nos expulsan haremos la bancada independiente”.

“No le queda otra opción a Luis Redondo que habrá otra bancada en el Congreso Nacional” apuntó al finalizar.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias