HomeNacionalDiputados exigen inmediata aprobación de Ley de Colaboración

Diputados exigen inmediata aprobación de Ley de Colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Diputados denuncian que dentro del Congreso Nacional la bancada azul teme aprobar la Ley de Colaboración Eficaz y están “aplicando tácticas dilatorias” para que no quede tiempo para la aprobación ya que es año electoral.

Según el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Rasel tomé los que se oponen a la aprobación están implementando “argucias dilatorias” porque no quieren que la justicia alcance a los que saquearon el Seguro Social y los que derrochan los fondos del tazón de seguridad.

“Se llevaron los dos decretos a la Corte Suprema de Justicia para la opinan, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Consejo Nacional Anticorrupción, la sociedad civil el Ministerio Público están de acuerdo, toda la estructura la MACCIH que la envió está de acuerdo”, enfatizó.

De igual forma el parlamentario liberal Osman Aguilar concertó que “decir que la ley debe socializarse” cuando ya “tenemos más de seis meses de estarla socializando” tiene el objetivo de demorar la aprobación.

“He estado en las reuniones de socialización de la ley, está más que socializada mañana mismo deberían de estar aprobando la ley para terminar con la corrupción e impunidad en el país”.

“Esa ley funcionó en Argentina, Perú Brasil, Guatemala, Colombia, hemos recogido varias experiencias en esos procesos latinoamericanos.

FOLLOW US ON:
JOH asegura que reco
A punta de lomo de m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT