Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputados exigirán respetar presunción de inocencia

Diputados exigirán respetar presunción de inocencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario liberal Yuri Sabas, reconoció que las autoridades hondureñas no pueden seguir por la ruta del atropello a la presunción de inocencia exhibiendo personas capturadas como trofeos.

“La gente no es un trofeo, no se puede imponer la ley violando la ley, estamos con el concepto de reforzar la ley violentando otras… cuando usted empieza a ceder libertades comienza el totalitarismo ustedes que son un medio con el valor de decir muchas cosas ya se imagina perder esa libertad”, explicó.

Reiteró que la Constitución prohíbe la exhibición de las personas en su primera escala y el honor de los ciudadanos es algo que está más allá “de cualquier otra cosa que se quieran inventar”.

Alegó que no es correcto que la Policía Nacional y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estén poniéndoles rótulos a las personas sin una acusación formal y mucho menos una derrota en un juicio.

Entre las incoherencias provocadas por el atropello de las leyes, Sabas explicó que también se debe corregir que una persona que quiera demandar al Estado, deba pagar el 20 por ciento de la demanda.

“Como voy a darle un deposito al que violó mis derechos para recuperar el tiempo perdido un ejemplo es el alcalde de Talanga, estuvo detenido dos años seis meses y no puede demandar por miedo, ya que sin hacer nada lo recluyeron y por lo que debe pagar”, cuestionó.

Sobre el tema, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, recordó la importancia de respetar la presunción de inocencia como garantía de un debido proceso en un “Estado democrático”.

Deja una respuesta

Top