Estás aquí
Inicio > Política > Diputados nacionalistas protagonizan pelea verbal por chambas y persecución política

Diputados nacionalistas protagonizan pelea verbal por chambas y persecución política

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los parlamentarios nacionalistas Marcos Handal y Welsy Vásquez protagonizaron una pelea verbal en la que evidenciaron el divisionismo dentro del Partido Nacional, la pelea de cargos públicos, afinidad con altos dirigentes del Ejecutivo y Legislativo y odios contra la oposición.

Y es que el pugilato entre ambos surge por conflictos de intereses entre ambos y el volátil temperamento de Vásquez por conversaciones en redes de mensajería, extremo que provcó la airada reacción de la congresista por Cortés contra su correligionario.

«Yo tengo más ovarios que vos», espetó Vásquez a su correligionario, quien funge como suplente de Yaudet Burbara, luego de que la calificara de «zalamera» o lisonjera, por lo que dejó claro que ella «no es lamebotas» de ningún dirigente de la entidad política.

A renglón seguido, la legisladora mostró su airado odio hacia la oposición al sostener que a «quien voy a perseguir a los ñángaras» (simpatizantes de Libre), «pero a un nacionalista ¿por qué voy a perseguirlos… Vos estabas en (la Secretaría de) salud y ‘manejaste la torta (dinero)’…he andado buscando puestos para la gente del Partido Nacional y no para ñángaras»

Por su parte, Handal le dijo que a los empleados nacionalistas y simpatizantes del titular del Congreso Mauricio Oliva «y que no se han definido hacia otro lado (Juan Orlando Hernñandez)» están siendo despedidos de las oficinas públicas, por lo que refleja la persecución ordenada por el oficialismo contra los leales al legislador por Choluteca.

«Si vos tomás como broma que estén botando a la gente que están con el doctor, nosotros no lo vemos así», le recriminó el parlamentario y le recalcó que es «zalamera que le gusta andar con ministros haciéndoles allí y allá y conseguís y no la agarro con vos».

Escuche la pelea verbal de los diputados nacionalistas Marcos Handal y Welsy Vásquez: 

Vásquez le dijo a Oliva que lo apoyaría en su gestión como presidente del Congreso, pero «mi compromiso es con Juan Orlando Hernández y Dios ya que me tienen ahí y tengo libre albedrío para decidir con quién me voy…tengo más ovarios que vos».

«Te puedo decir algunas cosas -agregó Handal- es que no pueden perseguir políticamente a la gente ni que la hostiguen porque no están con ustedes, pero vos venís de metida y decís que tenés ovarios, ¡yo tengo huevos…! Vos te ibas con los ministros, conseguías los puestos y una vez me dijiste en el IP (Instituto de la Propiedad) cuando conseguiste con Ebal Díaz que me ibas a dar tres plazas y vos metiste un montón de gente en ese lugar».

El cruce de palabras de los dos legisladores evidencian las profundas divisiones al interno del partido en el poder, así como las riñas personales y la persecución desatada contra quienes no están en el bando de Hernández y que podrían irse elevando en los próximos meses.

Tal pelea verbal ocurre luego de la convención nacionalista de Danlí, en la que connotados líderes como Ricardo Maduro, Porfirio Lobo, Ricardo Álvarez, Roberto Ramón Castillo y otros optaron por no acudir, por lo que se envía un mensaje de que hay fuertes conflictos internos que alcanzan a un debilitado Hernández.

Deja una respuesta

Top