HomeNacionalDiputados opositores se sienten indignados ante ley que avalará despidos masivos

Diputados opositores se sienten indignados ante ley que avalará despidos masivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Entre lágrimas y confusión el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, expresó este jueves  su “frustración” luego de la exigencia que le hizo a la junta directiva del Legislativo de no aprobar a “prisa”  la iniciativa de Ley de reestructuración y transformación del sistema educativo y sanitario.

“Tengo impotencia al ver como irrespetan al pueblo, no les importó que paráramos. Al final de cuentas, ¿cuál es el miedo de que eso se discuta en tres debates? Que lo conozcan los médicos, maestros y todos. ¿Por qué no lo hacen? Porque saben que lo que quieren es privatizar”, denunció.

A criterio del parlamentario, la agilidad de la aprobación es para dar un “golpe final” a los trabajadores de las dos áreas claves del gobierno.

“Quieren  terminar de dar el golpe final a lo poco que queda en salud y educación y quitarles todos los derechos a los trabajadores para despedirlos, pero tarde o temprano les vamos a pasar factura, estos narcos y corruptos van a pagar tarde o temprano”, sentenció.

Por su parte, el diputado del socialdemócrata Pinu, David Reyes, justificó que tuvieron que protestar de forma agresiva ante exclusión del derecho de conocer con tiempo la integridad del proyecto de ley.

“Ellos han aprobado esa ley de manera violenta, están engañando al pueblo hondureño al decirles que retiraron un proyecto e inmediatamente aprueban un dictamen sin que los diputados lo conozcamos», externó.

Añadió que pidieron tiempo para analizar el contenido de la normativa para los dos rubros «y no les importó, al contrario, lo dispensaron en dos debates para aprobarlo en uno solo”.

Concluyó que “tratamos de parar la discusión de este tema como fuera lugar quitándoles  el dictamen, el micrófono y con todo eso para que les de pena la forma en que dicen que este Congreso Nacional es abierto”.

 

FOLLOW US ON:
Cancilleres de Méxi
Advierten que polít
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT