Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputados piden comprar más ambulancias para Intibucá, Comayagua y Yoro

Diputados piden comprar más ambulancias para Intibucá, Comayagua y Yoro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La asignación de fondos a la Secretaría de Salud para la adquisición de varias ambulancias, que serían enviadas a los centros asistenciales de Honduras, proponen este jueves varios parlamentarios a través de un proyecto de decreto en el Legislativo.

El proyecto tiene como propósito ‘instruir a la Secretaría de Salud, para que destine las ambulancias en centros médicos en el departamento de Yoro, Intibucá y Comayagua, en vista que varias comunidades carecen de este medio de trasporte’; lo que provoca que la atención a pacientes graves que necesitan ser trasladados quede en espera y en muchas ocasiones mueran.

Asimismo, orientar a la Secretaría de Finanzas para que asegure los fondos en el presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al 2021, para estos medios de transporte, ante la gran necesidad de las ambulancias.

A la vez, en este mismo dictamen, también se solicita la exoneración del pago de impuestos y tasas por la compra de un vehículo destinado a las actividades de la gestión municipal a la alcaldía de San Ignacio, Francisco Morazán.

Del mismo, la municipalidad de Esquías, Comayagua, teniendo presente la necesidad de adquirir una ambulancia equipada, y ante los altos costos que conlleva la compra de una ambulancia, también solicitó a la instancia correspondiente la exoneración de su pago de adquisición del 15 % del Impuesto Sobre Venta (ISV).

Además, de cualquier otro tipo de impuesto gravamen que deba cubrirse para su adquisición, que se ampara en el artículo 16 del Código Tributario.

Top