Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputados por Libre repudian persecución política de JOH contra David Romero

Diputados por Libre repudian persecución política de JOH contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados por Libre Sergio Castellanos y Ramón Soto, mandaron su solidaridad hacia el periodista David Romero, asimismo reconocieron el trabajo de investigación realizado por el comunicador al evidenciar la podredumbre de la actual pareja presidencial y en sus declaraciones también condenaron la persecución emprendida contra la libertad de expresión desde el Estado.

En ese sentido, Castellanos afirmó que el único delito del director de Radio Globo y ConfidencialHN “es denunciar los actos de corrupción de la actual dictadura con pruebas fidedignas”.

Del mismo modo regañó la actitud del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia ya que en lugar de aplicar justicia a los corruptos—es decir los que han convertido a Honduras en su mecanismo para operar su cártel— se niegan a aplicar la verdadera justicia.

Asimismo el congresista Ramón Soto, respaldó el actuar del comunicador al esquivar la “inquisición” vengadora orquestada por el orlandismo “David dio al traste, era un secreto a voces que nadie se atrevía a decirlo, David lo dijo”, recordó.

“David denuncio la vasta red de corrupción en el Seguro Social, en la Secretaría de Salud Pública, en Ganadería y Agricultura en todos los niveles, pero con lo de ayer está corriendo un mayor peligro”, advirtió.

Anunció que está preparando una manifestación para exigir que se despenalicen los delitos contra el honor porque nadie puede ir diez años a la cárcel por emitir sus opiniones al ejercer la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Top