Estás aquí
Inicio > Nacional > Diputados prometen respaldar proyecto que busca mejorar el Hospital Escuela

Diputados prometen respaldar proyecto que busca mejorar el Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Todo decreto para beneficiar al pueblo lo apoyaremos”, “no podemos oponernos a que se le aporte dinero” y es “es una necesidad”, manifestaron algunos diputados por Libre en respuesta al proyecto que presentó el vicepresidente del Congreso Denis Castro Bobadilla para mejorar la infraestructura del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cabe destacar que el pasado mes, el vicepresidente del Parlamento explicó la urgencia de mejorar la estructura del principal centro asistencial “público”, a través de un proyecto de ley que busca que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) utilice los fondos que tiene en sus cuentas para mejorar la atención de los pacientes en el HEU.

“La UNAH los tiene los fondos  en diferentes cuentas bancarias, asimismo el Hospital pueda utilizar las cuentas de presupuestos anteriores que suman más de 429 millones de lempiras”, detalló el parlamentario.

Explicó que si el HEU tiene varios equipos obsoletos, un sistema eléctrico de más de 50 años y necesita una nueva sala de cuidados intensivos así como una remodelación de la sala de emergencias, la UNAH debe hacer algo al respecto y darle buen uso al presupuesto.

Deja una respuesta

Top