Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalDiputados quieren que se lea la biblia en escuelas hondureñas

Diputados quieren que se lea la biblia en escuelas hondureñas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Estado “laico” de Honduras a través del Congreso Nacional, determinó aprobar la creación de “una mesa de trabajo” para poder establecer mecanismos como la lectura de la biblia en los centros de educación pública del país.

La moción que fue presentada por el secretario del Parlamento Tomás Zambrano, tiene el objetivo—según él— de comenzar a contrarrestar los “altos índices de violencia” que imperan en los centros educativos y en la juventud.

La mesa de trabajo propuesta y avalada por el Parlamento, estará integrada por representantes de la Confraternidad Evangélica, la iglesia católica, la Secretaría de Educación y una comisión de diputados.

“Tendrán como objetivo determinar una propuesta para establecer un mecanismo de poder aplicar lectura, jornadas de consejería para padres y alumnos además de otras actividades encaminadas a la inclusión de valores positivos y la prevención de violencia en la juventud”, prometió Zambrano.

“La secretaría debe enviar a los sectores mencionados un representante junto a los diputados para que hagan las propuestas”, detalló.

FOLLOW US ON:
Hasta mañana se sab
Justicia peruana rec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT