HomeNacionalDiputados señalados por la MACCIH llegan a su audiencia inicial

Diputados señalados por la MACCIH llegan a su audiencia inicial

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y el diputado Román Villeda llegaron hoy hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer a su audiencia inicial tras ser acusados de participar, según la MACCIH, en el Pacto de Impunidad.

El parlamentario llegó acompañado de sus asistentes cargando unas 8 cajas llenas de documentos para probar que no cometió los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y dos delitos contra la forma de gobierno.

“En las cajas están las fe de erratas que ha realizado el Congreso en toda su vida, esto sirve para demostrar ante los operadores que los hechos que nos señalan son un trámite legislativo y procedimiento”, explicó Zambrano antes de ingresar a su audiencia inicial.

Cabe recordar que en su momento, el otrora jefe de la Misión, Juan Jiménez, señaló que desde el Parlamento se alteró, a través de una modificación en la Ley de Presupuesto, el actuar del Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC).

Según la denuncia de Jiménez, el Pacto de Impunidad se ejecutó para favorecer a involucrados en la Red de Diputados con la discusión de una cosa y aprobación y posterior publicación en el diario La Gaceta de otra cosa.

FOLLOW US ON:
Fuerte sismo sacude
Operación anticorru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT