30.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

¿Dirá la verdad? Jefe de la MACCIH informa a la OEA sobre sus acciones en Honduras

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), el peruano Juan Jiménez Mayor, viajó ayer a Washington a presentar el primer informe a la OEA sobre los alcances que ha tenido el grupo de trabajo en el país.

El responsable de la entidad publicó en Twitter que se reunió con el secretario general Luis Almagro, a quien reportará la gestión realizada por la MACCIH en sus primeros tres meses de presencia en el país.

Tras haber recibido el informe de la misión, Almagro deberá informar al gobierno hondureño sobre el trabajo realizado por la MACCIH.

Mucho más: Invitan a periodista hondureño que aporte a la MACCIH pruebas de corrupción gubernamental

Es el primer informe que presenta Jiménez al frente de la delegación creada por la OEA luego de haber firmado con Ejecutivo que dirige Juan Orlando Hernández.

La MACCIH ha sido cuestionada por actores sociales por los nulos resultados que ha obtenido en el combate a la corrupción e impunidad que padece Honduras; apenas ha emitido un comunicado en el que condenó la liberación del periodista deportivo Henry Gómez, quien declaró ser culpable por haber lavado unos 2.4 millones de lempiras del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Actores sociales y el movimiento Indignado han criticado con dureza el mandato de la MACCIH y siguen exigiendo que se instale una Comisión Antimafias patrocinada por la ONU, similar al organismo que opera en Guatemala y que provocó la caída del corrupto expresidente Otto Pérez Molina, señalado de jefear una red de corrupción, denominada “La línea”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias