Saturday, Aug 24, 2019
HomeEconomíaDirección de Aduanas remite a la fiscalía 11 nuevos expedientes por evasión fiscal

Dirección de Aduanas remite a la fiscalía 11 nuevos expedientes por evasión fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos once nuevos informes remetieron las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) al Ministerio Público por evasión fiscal, informó este viernes la responsable del sistema aduanero, Eny Bautista.

Indicó que hallaron irregularidades, específicamente, en los relacionados con los casos paquetería; asimismo los informes respaldan el supuesto delito de intentos de evasión fiscal  y falta de cumplimiento de la normativa de procedimientos aduaneros por importadoras que se dedican a entregas rápidas producto de compras en línea.

“Hemos realizado la entrega de once expedientes nuevos de supuestos intentos de evasión fiscal a la Unidad de delitos tributarios y conexos del Ministerio Público. La mercancía fue ingresada al país mediante la importación y presentaban declaraciones con subvaloración monetaria y de peso ingresado; otro de los casos es que se no se apegan a la normativa vigente”, indicó la funcionaria.

Detalló que los ajustes de impuestos de los casos suman un total de dos millones 539 mil lempiras.

La mayoría de las declaraciones se han detectado en la Aduanas de La Mesa, en San Pedro Sula y Toncontín, en Tegucigalpa, a lo anterior se le suma los cuatro informes por el mismo caso, respecto al supuesto delito de intento de evasión fiscal que rondan los 17 millones 735 mil 974 lempiras.

FOLLOW US ON:
Declaran no culpable
El oficialismo y la
Rate This Article:
1 COMMENT
  • nicolas funes / 9 agosto, 2019

    Malditos, para contarnos las costillas a nosotros si sirven pero para ver lo que el narco JOH se ha robado y ha traficado no sirven,

LEAVE A COMMENT