HomeNacionalDirección del Hospital Escuela justifica cobro a pacientes por servicios que reciben

Dirección del Hospital Escuela justifica cobro a pacientes por servicios que reciben

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tras la prohibición de la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras de efectuar cobros por servicios que ofrece el Hospital Escuela Universitario (HEU), la directora de centro asistencial Cristina Rodríguez justificó que el dinero que aportan los pacientes «es simbólico».

Aseguró que la norma del cobro de servicios del HEU data desde la década de 1990, pues ha sido “es una política institucional de la Secretaría de Salud” ya que los recursos que capta del público son reinvertidos en la atención a pacientes, hecho que denominó economía solidaria.

“Estos fondos son reinvertidos exclusivamente en la misma población hondureña”, detalló la directora del centro asistencial capitalino.

Rodríguez dijo que cada año recaudan unos 30 millones de lempiras por el pago de reactivos para sangre, exámenes y otros; se da una rendición de cuentas sobre el destino de los fondos que reciben.

Cabe recordar que la Convergencia Ciudadana, presidida por la empresaria Juliette Handal, logró que la Sala Constitucional prohibiera que el HEU cobrara a los pacientes para ser atendidos, al considerdar que la Constitución establece que la salud es gratuita.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Emplazan a los parti
Secretario general d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT