Estás aquí
Inicio > Nacional > Directivo parlamentario pide pago de prestaciones a policías depurados

Directivo parlamentario pide pago de prestaciones a policías depurados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El directivo del Parlamento hondureño, Tomás Zambrano, dijo que los policías depurados tendrán acceso a la indemnización laboral.

Y es que tras las protestas emprendidas por agentes purgados en fecha reciente por la falta de pago de las obligaciones, obligó al cuerpo de seguridad a comprometerse a resolver el impasse.

Sobre el tema, comentó que “hay un mandato legal para separar a los policías…y en algunos casos se deben asegurar ciertos derechos o prestaciones y la comisión establecerá si el agente tiene derecho a los beneficios”.

Comentó el congresista que se aprobó una partida para honrar las obligaciones que adquirieron los agentes purgados “y para eso hay un presupuesto para poder otorgar los pagos; si en la resolución se establece que hay que pagarles sus derechos adquiridos, se tiene que pagar”.

Asimismo, los agentes que determinaron retirarse y que no han recibido el beneficio de la indemnización, se le debe garantizar el pago de sus derechos, excepto si violentó la ley al cometer actos delictivos.

“No todo policía separado es delincuente, hay muchos que se han retirado de manera voluntaria y otros por varias razones”, sostuvo Zambrano.

Deja una respuesta

Top