Friday, Nov 22, 2019
HomeNacionalDirectivos de Ihcafé dispuestos a ser auditados por el TSC en supuestas irregularidades por préstamo

Directivos de Ihcafé dispuestos a ser auditados por el TSC en supuestas irregularidades por préstamo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El directivo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Mario Suazo, aseguró el jueves que las puertas del gremio están abiertas para que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realice una auditoría en torno a un préstamo de 20 millones de dólares otorgados por Taiwán en 2002.

«Las puertas están abiertas para demostrar la transparencia con la que se han manejado estos recursos que fueron otorgados a los productores», señaló.

Recordó que se han recuperado tales fondos a través de la retención de 50 centavos de dólar por cada quintal del aromatico que es exportado o destinado al consumo interno.

Al respecto, amplió que el préstamo fue condonado por Taipéi, por lo que destinaron los recursos a la mejora de carreteras, programas de apoyo al caficultor y aportes al Fondo Cafetero Nacional.

«Todo está contabilizado y por eso nos alegra la presencia del TSC  para que conozcan cómo fueron administrados con transparencia estos fondos», indicó.

Detalló que fueron informados por los auditores que el análisis de la documentación podría extenderse hasta final de este 2019, por lo que confió que no tendrán problemas.

Cabe recordar que el TSC emprendió tal auditoría para saber cuál fue el destino del préstamo y hay un equipo investigando la gestión del potentado caficultor y dirigente nacionalista Asterio Reyes Hernández, quien entregó el cargo en fecha reciente a uno de sus parciales.

FOLLOW US ON:
Mandan a leer la bib
Expresidenta del Coh
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT