HomeNacionalDirector de cárcel el Pozo está pidiendo asilo tras crimen de Magdaleno Meza

Director de cárcel el Pozo está pidiendo asilo tras crimen de Magdaleno Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor de DDHH, Hugo Maldonado, reveló hoy que el director del penal de ultra alta seguridad de Ilama está pidiendo asilo político en otro país, luego que fuera separado de su cargo tras el asesinato de Magdaleno Meza, socio del exjefe narco Tony Hernández.

El también presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), indicó que el funcionario -de identidad desconocida- sería enviado al exterior sin un requerimiento fiscal en su contra ya que él se encontraba dialogando con Meza cuando miembros de una pandilla salieron de un módulo a acribillarlo.

Según Maldonado, la vida del funcionario corre peligro luego que se perpetrara el crimen e insistió que la vida de Julissa Bandy, esposa del fallecido, corre extremo peligro.

Aunque no ahondó en detalles, el titular del Codeh aseveró que ambos deben ser protegidos a fin de no correr la misma suerte de Meza o Nery Orlando López Sanabria.

Por su parte, el subdirector del sistema penitenciario, German Mcneil, calificó esa información de falsa y calificó de irresponsable a Maldonado por haber revelado los planes de asilo del director del presidio santabarbarense.

«Hay un grado irresponsabilidad de parte del presidente de Codeh, al dar este tipo de declaraciones y eso es lamentable, sumamente irresponsable de su parte», dijo.

Aclaró que ningún subalterno ha pedido asilo en otro país, por lo que desestimó los dichos de Maldonado respecto al riesgo que correría el jefe separado de la cárcel el Pozo. 

Cabe recordar que López Sanabria fue ultimado a finales de octubre anterior cuando dialogaba con varias personas, cuando uno de los militares abrió el portón donde estaban los autores materiales del crimen y procedieron a ejecutarlo con saña.

El entonces privado de libertad fue el autor de las narcolibretas, donde aparecen los nombres de Tony y su hermano Juan Orlando Hernández de recibir fuertes sumas de dinero por el trasiego de drogas rumbo a EE.UU.

Meza era uno de los operadores clave del cártel de los hermanos Valle Valle, quienes guardan prisión en el país norteamericano por sus vínculos con el narcotráfico.

FOLLOW US ON:
El secretario genera
Fiscal general despi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

8.478 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN