Estás aquí
Inicio > Nacional > Director de Casa Alianza señala que si el Ejecutivo no fuera corrupto no habrían niños en la calle

Director de Casa Alianza señala que si el Ejecutivo no fuera corrupto no habrían niños en la calle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, señaló hoy que si no hubiese excesiva corrupción en el Ejecutivo nacionalista, «no notaríamos a tantos niños pidiendo en la calles».

Detalló que la elevada pobreza está impulsando a las familias a buscar mecanismos de superveniencia, «pero estos niveles de pobreza y violencia son causados por la ausencia de políticas adecuadas tanto políticas y sociales del actual Ejecutivo».

Rememoró cifras de la Secretaría de Trabajo respecto al medio millón de niños y niñas que suelen ser explotados laboralmente, sumado a la emergencia del coronavirus, han sido lanzados a las calles a pedir.

Aseveró que los menores están expuestos a la violencia de quienes los mandan a pedir y de quienes los encuentran en la calle, «porque la población no tiene una actitud amorosa y positiva hacia la niñez indigente por que los ven como una molestia».

Además “mientras no tengamos una política pública que proteja el derecho de los niños a la alimentación, a la salud y la educación vamos a seguir teniendo este tipo de condiciones lamentables”.

Top