Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalDirector de Ciprodeh denuncia campaña de desprestigio por representante de Diakonía

Director de Ciprodeh denuncia campaña de desprestigio por representante de Diakonía

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El defensor de DDHH, Wilfredo Méndez, denunció una campaña de desprestigio en su contra, emprendido por la representante de la organización internacional Diakonía, Reina Rivera, porque está usando sus influencias para destruirlo y atentar contra el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh).

Méndez envió una carta al director regional para América Latina de Diakonía, Mattias Brunander, en la cual explica que Rivera Joya ha venido contradiciendo los valores de la organización, mancilla la dignidad y que son contrarios a la ética y derecho, por lo que aseguró que siente «mucho pesar» interponer tal denuncia.

Dijo que incluso las denuncias en su contra han llegado a oídos de los cooperantes internacionales, por lo que conspira contra la estabilidad que ha tenido la entidad que ha dirigido por varios años.

Y es que la también exdirectora de Ciprodeh, dice la misiva, se ha aprovechado de su posición como miembro de la directiva para «impulsar múltiples acciones para destruir mi imagen» ya que tiene una «amplia y respetable trayectoria como defensor de derechos humanos».

Por ese motivo, añade la denuncia, no extrañaría que la directora de la oenegé profundice una escalada de ataques contra Méndez porque, según el afectado, no tiene el profesionalismo ni la ética para resolver los asuntos por la vía correcta».

Lea la carta girada por Méndez a la dirección de Diakonía:

Estimado Sr. Mattias: Con mucho pesar interpongo ante usted DENUNCIA contra la representación de DIAKONIA Honduras, por atentar contra la oficina que represento y por impulsar una campaña de desprestigio en mi contra, que tengo una larga y respetable trayectoria como defensor de derechos humanos.

Todas las acciones desarrolladas por la Señora Reina Rivera como Directora Nacional de DIAKONIA contraria su misión y razón de ser, pues contradice sus valores fundacionales, mancilla la dignidad, destruye lejos de servir, ofende los principios cristianos, son anti éticos y contrarios al derecho.

La señora Rivera argumentando ser integrante de la Junta Directiva de nuestra oficina y aprovechándose de su cargo como Directora Nacional de DIAKONIA, ha usado sus influencias para impulsar múltiples acciones para destruir mi imagen y atentar contra la estabilidad de nuestra oficina, hasta con la cooperación externa. Incluso ha perjudicado al personal de nuestra oficina, quienes enviaron una carta a la Junta Directiva por el daño institucional y personal.

Dichas acciones van desde el desprestigio, el rumor, la mala fe, falsas y atroces acusaciones, manipulación de personas e instituciones para sus deplorables intereses. Todo ello ha causado graves daños a nuestra oficina y a mi imagen.

DIAKONIA no debe permitir que sus más altas representaciones tengan conflictos de intereses en su estructura, pues como en el caso de Honduras destruye instituciones y honras de personas, así mismo fracturar procesos sociales y fomentar la división entre organizaciones de Derechos Humanos
históricamente aliadas.

Estos hechos pretenden destruir carreras impecables, de quienes luchamos por los derechos y que estamos en contra de todo lo que destruye, pues sin verdad no puede haber justicia para nadie. Es importante mencionarle que no hice esta denuncia antes para no afectar más a la oficina, pues la
señora Rivera sin duda iniciará una escalada después de esta carta, pues no tiene el profesionalismo ni la ética para resolver los asuntos por la vía correcta. Así que he soportado toda esta campaña sucia hasta ahora que estoy pronto a entregar mi cargo como Director, sin embargo, quedo a su disposición para comparecer ante ustedes en cualquier momento.

En esta misma vía solicito a ustedes desarrollar diligencias para evitar que la Directora de DIAKONIA afecte a la nueva Dirección Ejecutiva de CIPRODEH.

Esperando que DIAKONIA tome las decisiones que correspondan y que tome medidas para que estos hechos no se repitan en ninguna parte del mundo, pues ninguna organización nacional o internacional puede usar sus temas o su poder para destruir sin procurar justicia.

Con pesar, pero con fe que tomarán las decisiones que corresponden, les saludo,

Wilfredo Méndez Gonzales
Director
Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos.
CIPRODEH.

FOLLOW US ON:
EE.UU. revela que To
Aseguran que segunda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT