HomeNacionalSuspenden a jefe de extinta oficina fiscalizadora de policías mientras arranca la Didapol

Suspenden a jefe de extinta oficina fiscalizadora de policías mientras arranca la Didapol

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras notificó este miércoles la suspensión del actual titular de la extinta Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Óscar Vásquez mientras se instala la flamante Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol).

Luego que el Congreso determinara crear Didapol y desparecer la actual unidad fiscalizadora de la función policial, añadió el organismo en un comunicado, se determinó que César Ochoa será el director interino de la DIECP “por el tiempo que dure la investigación y reorganización”.

El organismo plasmó en el comunicado que los empleados e investigadores de la DIECP deben ver la transición a Didapol como “un proceso normal de reorganización y transición de los órganos de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad; En tal sentido, todo el personal debe continuar desempeñando sus funciones con normalidad y sujeto a las normas legales institucionales”.

La comisión justificó que la medida está orientada a “darle seguridad a documentación de naturaleza pública que bajo su responsabilidad y dentro de las atribuciones debe realizar. Todas las medidas adoptadas son de interés nacional”.

Cabe recordar que la institución fue militarizada ayer por miembros de las FFAA de Honduras, con el argumento de “resguardar” las instalaciones. En el lugar se encuentran  efectivos de la Policía Militar, quienes acordonaron el perímetro de la DIECP para evitar “anomalías”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Julieta Castellanos
Postergan juicio con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT