Tuesday, Aug 20, 2019
HomeNacionalDirector de Globo podrá solicitar salida de la cárcel con nueva norma penal

Director de Globo podrá solicitar salida de la cárcel con nueva norma penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Raúl Pineda Alvarado afirmó que el director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, podrá solicitar al juez su salida de la cárcel con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal a partir de noviembre.

“Lo veo razonable y apegado a derecho que el periodista pueda solicitar ante un juez de sentencia se proceda reevaluación de la pena, no tiene sentido que el periodista que está condenado de una manera desproporcionada a 10 años de reclusión por el delito de injurias, ya no tiene sentido porque ese delito no se castiga con cárcel”, indicó.

El reconocido letrado explicó a pesar de que no está claro en la reforma de la ley penal este caso aplica utilizar retroactivamente.

Sin embargo, dijo que el cambio del delito por días multas es desproporcionada porque es de 20.00 a 5,000.00 lempiras.

“Si a un comunicador le pongan un día multa calificado en 5,000.00 lempiras, eso significa en un mes es una cantidad desproporcionada y si no los paga tiene que cumplirlos en la cárcel”, refirió.

Cabe recordar que Romero permanece confinado en una unidad militar de la periferia norte capitalina, por órdenes del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó que se desactivara la orden de captura en su contra.

El organismo adscrito a la OEA emplazó al Estado de Honduras que en 15 días -que finalizan el martes próximo- para que deje en libertad al informador.

FOLLOW US ON:
Cambian medidas a ac
Encuentran cuerpo en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT