HomeNacionalDirector de Investh denuncia que está siendo amenazado de muerte

Director de Investh denuncia que está siendo amenazado de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, aseveró que teme por su vida y no puede salir tranquilo a las calles, luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) lo sindicara de incurrir en presuntas irregularidades en la adquisición de productos biomédicos.

Señaló que cuando concluya la pandemia, interpondrá una denuncia contra Gabriela Castellanos y Odir Fernández, quienes tendrán que acudir a los tribunales para «responder a la difamación».

“Responsabilizo a Odir Fernández y Gabriela Castellanos por difamarme y porque quieren robarse el protagonismo durante esta pandemia”, sostuvo.

Indicó que por «el gran dolor que tienen (Castellanos y Fernández) con Investh», optó por trabajar con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en los procesos de veeduría.

Además, dijo, solicitó una auditoria del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), “como no los seleccionamos para ser veedores exclusivos, todas las compras que hemos hecho durante esta pandemia están en el portal de trasparencia del Instituto de Acceso a la Información (IAIP)”.

Agregó que “sin ninguna evidencia en mano han sacado ese informe difamatorio y han enardecido a la población, una población que yo entiendo tiene todo el derecho a estar molesta por toda la corrupción que ha habido en el pasado, pero Gabriela y Odir se han encargado de que la ciudadanía me lo cuelgue ahora a mí en el pecho”.

El funcionario dijo que tras publicarse el informe, ya no puede salir tranquilo a la calle “no puedo ir a una gasolinera, a un supermercado, porque yo corro el riesgo que esa gente que les creen, decida tomarse la ley por sus manos y hacerme daño en la vía pública”.

Concluyó que este es un “daño irreparable” para él, su pareja, hijo y padres; además de esto, Bográn destacó que todos los días recibe mensajes con insultos, amenazas a muerte hacia él y su familia, incluso llamadas donde le dicen ‘te voy a matar en la calle como cucaracha’”.

FOLLOW US ON:
Diputados aprueban u
Alcalde de Juticalpa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN