Estás aquí
Inicio > Nacional > Director de OABI se derrite en explicaciones por señalamientos

Director de OABI se derrite en explicaciones por señalamientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, rechazó hoy los señalamientos en su contra sobre una compleja red criminal que opera en la entidad.

«Sólo puedo responder por mis actos y no por los demás», dijo a Radio Globo el funcionario y añadió que no tiene relación con la red mafiosa que se ha apropiado de joyas, pinturas valiosas y confabulación para acceder a subastas con precios irrisorios.

Justificó que han hecho gestiones para determinar en qué condiciones se encuentran los bienes y anunció que procederán contra quienes han abusado de los bienes que están bajo control de la OABI.

En cuanto al extravío de alhajas a manos de fiscales, policías, militares y empleados de la oficina estatal, precisó que el responsable de las investigaciones es el Ministerio Público ya que, a su juicio, «debe averiguar sobre la veracidad del tema».

«Hemos hecho avalúos y peritajes de las joyas y hemos encontrado que algunas tienen precios relevantes y las otras son fantasías finas», explicó Andino. Sin embargo, eludió responder si tenía conocimiento de las irregularidades cometidas por sus subalternos y los inventarios que se manejan para mantener controles sobre los bienes asegurados.

«Los bienes que administramos son los que entrega el Ministerio Público y toda la información se encuentra en el sitio web de la OABI», dijo.

Deja una respuesta

Top