HomeNacionalDirector de Plan 2020 asegura que se generarán 600 mil empleos

Director de Plan 2020 asegura que se generarán 600 mil empleos

TEGUCIGALPA, HOINDURAS

El director ejecutivo del Plan 20/20, Peter Fleming, prometió que a través de acciones a emprender en corto, mediano y largo plazo; el gobierno generará “más o menos” 12 mil empleos mensuales para alcanzar la meta de 600 mil en los próximos cuatro años.

“Ya iniciamos un programa con a Secretaría de Trabajo y pudimos generar cerca de 3mil 100 plazas solo en la zona norte, también estamos levantando un inventario en la zona centro y sur lo importante es que estamos generando la plataforma, por primera vez, donde el empleado puede enviar directamente su hoja de vida a las empresas”, explicó.

Según Felming, el 2018 “pese a todo lo que pudieran decir”, empezó de forma positiva porque se han anunciado múltiples inversiones nacionales y extranjeras para “ir creciendo” y demostrar que “Honduras es un país de embajadores de oportunidades”.

A pesar del funcionario,  aunque al principio cuesta “arrancar”, las estrategias y mecanismo  están comenzando, a su vez detalló que por los momentos la empresa privada está invirtiendo en el país “el 80 por ciento de esa inversión es hecha por hondureños y eso significa que creen en el país”.

Manifestó que “la buena noticias” es que “hay mucho que hacer” como la simplificación administrativa, mejorar la credibilidad para atraer turismo e inversión y así desarrollar el país… vamos a lograr muchos empleos”.

FOLLOW US ON:
Admiten recurso de a
Construyendo una dic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT