HomeNacionalDirector de Semprende busca desmarcarse de actos de corrupción en programa Crédito Solidario

Director de Semprende busca desmarcarse de actos de corrupción en programa Crédito Solidario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), Luis Colindres, trató de desmarcarse de la trama corrupta dentro del programa Crédito Solidario al alegar que apenas tiene nueve meses de haber asumido el cargo.

En una comparecencia en Radio Globo, el funcionario sostuvo que no tiene relación con las irregularidades que incurrieron algunos exempleados al emitir fuertes sumas de dinero y que jamás fueron pagados a Semprende.

«Crédito Solidario es un programa que nació hace cinco años y cuenta con 280 personas que se distribuyen en todo el país… No tenemos nada que ver con esas denuncias», justificó Colindres.

El también secretario general del Partido Nacional trató de evadir la investigación efectuada por la emisora y ConfidencialHN al aseverar que «hemos mantenido una disciplina de mejora continua de estar en permanente auditoria», al tiempo que dijo estar sorpendido por ser mencionado en la publicación periodística.

Trasladó la responsabilidad al director de Crédito Solidario, Gunther Laínez, para que dé las explicaciones en cuanto a las irregularidades que hay en el organismo.

“Aplicaremos los procesos necesarios dentro de las facultades que nos otorga la ley para hacer un trabajo en beneficio de la población”, se limitó a decir.

Expresó que mandó a pedir un informe a la gerencia administrativa, ya que es parte de sus funciones «y cada institución se somete a los procesos legales correspondientes, por lo que serán los entes que generan las investigaciones que decidan el proceso.

FOLLOW US ON:
Fiscalía cita al ca
Justicia boliviana r
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.