HomeNacionalDirector de Turismo lamenta que franquicia Marriott esté considerando abandonar Honduras

Director de Turismo lamenta que franquicia Marriott esté considerando abandonar Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), lamentó que por el daño a la propiedad privada, durante la protesta del 12 dE enero, la franquicia hotelera Marriott esté considerando abandonar Honduras.

“Hemos perdido muchos empleos, un caso puntual es el hotel Marriott de Tegucigalpa; ya está cerrado son más de 200 empleos directos y más de 800 Indirectos que han sido afectados; si nos fijamos al final del día, la afectación de esa protesta dejó muchas personas sin ingresos”.

El funcionario manifestó que aquí “no se habla de impedir protestas”, se habla de impedir afectar el patrimonio privado como la destrucción al hotel en mención.

“Le pregunto a los dirigentes de estas marchas, ¿ellos van a proveer trabajo a esta gente?,  ¿ayudarán a esas familias que tienen que comprar los útiles escolares?, ¿qué van hacer?, deben sentarse a dialogar ya no podemos seguir la confrontación”.

Ante la advertencia del paro nacional convocado por la Alianza de Oposición del 20 a 27 de enero, el burócrata recordó que el turismo depende de varios elementos y uno de ellos es la libre movilización.

“Nadie va a trasladarse a un destino turístico si no está seguro que va a llegar, cualquier afectación de libre movilización no afecta al gobierno, afecta al pequeño empresario que depende de ese ingreso”.

FOLLOW US ON:
Banprovih promete fa
De nada sirve una nu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT