lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Director del Cohep dice que "solo un pícaro" puede estar detrás de...

Director del Cohep dice que «solo un pícaro» puede estar detrás de la ley que trastoca fondos de previsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Creo que solo un pícaro está detrás de la redacción de esa ley”, denunció este jueves el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, al calificar el proyecto como un disparate porque contraviene la Constitución para quitarle los fondos a los trabajadores.

“Primero es una preocupación, segundo que los fondos que se van a utilizar son sagrados de la población que ha trabajado toda su vida y que está en las instituciones de pensiones, o en las instituciones de previsión social actual”, dijo.

En ese sentido, el directivo instó a la necesidad de hacer las consultas a todas las instituciones, ya que consideró que “no se pueden poner todos los huevos en una sola canasta y creemos que es importante escuchar la opinión de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, el Consejo Nacional Económico, tenemos una ley que es del Sistema Nacional de Protección Social y allí está establecido cuáles son las leyes que tienen que ser aprobadas previo a otra incluida a esta”.

Respecto a la decisión del Congreso Nacional de suspender la discusión hasta no escuchar a todos los actores, consideró que los diputados hicieron lo correcto.

“Son fondos manejados públicamente, pero son fondos de carácter particular de cada uno de los trabajadores y por eso nos extraña el silencio de muchas instituciones”, añadió.

Mientras no sea debidamente regulado y analizado “creemos que tienen que escucharse, cada una de estas instituciones porque no son fondos del Estado, ni del gobierno son fondos de cada uno de los trabajadores de Honduras”.

Y es que la ley viola toda la constitución, señaló Urtecho, pues “tiene un montón de disparates, ir en contra de la Constitución, cómo le van a ir a quitar a los fondos de la gente. Creo que la Congreso Nacional los ha sorprendido, y que algún pícaro debe de andar de tras de esa redacción de esa ley”.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes