HomeNacionalDirector del Hospital Escuela advierte colapso sanitario por indiferencia del Ejecutivo

Director del Hospital Escuela advierte colapso sanitario por indiferencia del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido al aumento del número de casos del nuevo coronavirus SARS CoV2, el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, advirtió este martes un posible colapso del centro asistencial que rectora.

Frente a la problemática pidió a las autoridades apoyo con dotación de insumos y recurso humano, asimismo se habiliten otros hospitales para la atención a pacientes portadores del patógeno.

“En este momento por el número de casos, nos hemos convertido en una sala de recepción de pacientes con Covid19”, declaró.

“Habilitamos una área para poder dar respuesta hasta un máximo de 20 pacientes; necesitamos apoyo de las autoridades con relación a la contratación de personal específico para esa área y adquisición de equipo necesario como bombas de infusión, monitores, además de los ventiladores mecánicos, que hemos sustraído de otras áreas de hospitalización para poder dar respuesta” detalló.

Según el galeno como consecuencia de que el número de casos es cada vez es mayor, los hospitales que han sido habilitados para pacientes con el virus o sospechosos, están saturados.

Por lo tanto dijo que “nos hemos visto en la necesidad, de recibir pacientes con diferentes condiciones de gravedad, al grado de estar abarrotados; seis pacientes fallecieron en la sala de Covid, por tal razón le pido apoyo a las autoridades correspondientes, para que se habiliten todos los cupos en los hospitales como San Felipe, Hospital Cardiopulmonar y Hospital María”.

Además de que el Hospital Escuela no cuenta con insumos y personal para atender emergencia, “si seguimos con más de 20 pacientes a la vez no vamos a poder dar respuest, ya que no contamos con el equipo necesario para la atención de estos casos” .

Cabe recordar que en declaraciones anteriores el subsecretario de Salud Nery Cerrato aseguró que el Hospital Escuela aun contaba con la capacidad de atención a los pacientes con el virus y hasta que las salas están abarrotadas debían dar respuesta inmediata.

FOLLOW US ON:
Minnesota busca lanz
CCIT espera que para
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN