Estás aquí
Inicio > Nacional > Directora anticorrupción estaría dispuesta a presentar denuncia contra exobispo

Directora anticorrupción estaría dispuesta a presentar denuncia contra exobispo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Puedo decir que no existe ningún proyecto que no se pueda revisar”, declaró la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) mientras garantizaba que estaría dispuesta a denunciar ante el Ministerio Público al exobispo auxiliar capitalino Juan José Pineda.

Según la abogada si recibe la documentación que demuestra que el religioso aún no justifica que hizo con 30 millones de lempiras que recibió del Tasón de Seguridad, estaría dispuesta a presentar el caso al órgano acusador.

“Independientemente el que sea, cuando están comprometidos fondos públicos donde pueda estar coludida una empresa con funcionarios o exfuncionarios, siempre y cuando nosotros podamos demostrar los hechos”, prometió.

Para Castellanos si un religioso está vinculado con funcionarios y fondos públicos, puede ser investigado para comprobar que recibió el dinero.

Lea: Exobispo capitalino jamás justificó en qué gastó 30 millones que le dio el Tasón

Cabe destacar que información revelada por ConfidencialHN, destaca los privilegios que tuvo el exobispo auxiliar y qye le permitieron acceder a fuertes sumas de dinero del Fondo de Seguridad Poblacional, más conocido como Tasón que los destinó a supuestas obras que jamás fueron auditados y cuyos resultados nadie conoce.

De hecho, en el 2012 alrededor de 60 millones 645 mil 280 lempiras, que debían ser pagados en dos tramos; el Comité Técnico del Fideicomiso del Tasón le autorizó 30 millones 835 mil 190 lempiras, el cual fue depositado en una cuenta del Banco de América Central (BAC), pero fueron liquidados con excesivas reservas.

Deja una respuesta

Top