Estás aquí
Inicio > Nacional > Directora anticorrupción fustiga desidia del Legislativo por Ley de colaboración eficaz

Directora anticorrupción fustiga desidia del Legislativo por Ley de colaboración eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Legislativo está retrasando y perdiendo el tiempo al no discutir ni aprobar la Ley de colaboración eficaz, denunció el martes la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Según la cabeza visible de la denominada instancia de sociedad civil, los diputados optan por aprobar otras iniciativas y leyes que los benefecian a ellos y no «aquellos que tienen mucha importancia» y afirmó que es una jugada para «desprestigiar» y ningunear el papel de la MACCIH.

Declaró que “hay que dejar a los operadores de justicia que lleven el proceso de manera legal y ver si funcionarios que han sido señalados puedan apegarse al proyecto de Ley de colaboración eficaz”.

Castellanos ha venido insistiendo que los 128 legisladores procedan a analizar la herramienta legal para desarticular mafias enquistadas en la administración pública.

La referida norma legal se encuentra engavetada en el Congreso Nacional desde que fue entregada por el entonces jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA, Juan Jiménez Mayor; a la fecha, ningún partido ha pedido de manera formal su análisis, discusión y aprobación.

Deja una respuesta

Top