miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Directora de Adquisiciones de Investh declara este miércoles ante la ATIC por...

Directora de Adquisiciones de Investh declara este miércoles ante la ATIC por compra de mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siguen tomando declaraciones de funcionarios por el caso de la compraventa de 474 mil mascarillas, entre el Grupo Gestión y Tecnología e Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

Se trata de la Directora de Adquisiciones de Investh, Ingrid Ordóñez, quien comparece en calidad de testigo ante fiscales anticorrupción y agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

Con este testimonio ya suman nueve las personas a quienes les ha tomado declaración, donde figuran empresarios y funcionarios públicos.

Cabe recordar que por esta línea de investigación han declarado en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a GyT, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron el pasado martes 4 y miércoles 5 de agosto, respectivamente.

Y en calidad de testigos, se les ha tomado declaración al propietario de la empresa intermediaria Germar Ferretería, German Palacios y a su administradora e hija María Elena Palacios.

Asimismo el pasado viernes 7 de agosto rindió su testimonio, Olivia Renee Morales Gutiérrez, asignada a la Gerencia Administrativa de la Secretaría de Salud, específicamente en el Departamento de Licitaciones, el apoderado legal de GyT, Héctor Holderlín Banegas Velásquez y la doctora en economía, Xiomara Roxana Rivera, asignada a la Gerencia Administrativa de Salud.

- Advertisment -

Notas Populares

Con fotos y activismo, gobierno presume su operación ‘no están solos’

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Debido a las inundaciones en el Valle de Sula, norte de Honduras, tras el paso de los ciclones tropicales ETA y...

Diputada nacionalista propondrá que se pospongan elecciones en Honduras

La diputada del Partido Nacional, Wesly Vásquez, confirmó este miércoles que presentará una iniciativa de Ley para que se pospongan los próximos procesos electorales...

Comentarios Recientes