HomeExclusivasDirectora de oficina anticorrupción blindó carros en empresa que representó legalmente

Directora de oficina anticorrupción blindó carros en empresa que representó legalmente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, admitió en fecha reciente, en una comparecencia pública, que mandaron a blindar los lujosos vehículos de la institución porque su vida corre peligro.

Los carros que utiliza la responsable del CNA fueron blindados en la empresa “Latin American Armor Company Sociedad Anónima” (Laacsa).

Esa historia está incompleta: pues resulta que la letrada fue apoderada legal de la empresa Servicios Aéreos VIP, S. de R.L., quien a su vez es subsidiaria de la blindadora de automóviles Laacsa. Documentos debidamente autenticados y sellados en poder de ConfidencialHN confirman que, de hecho, Gabriela Alejandra Castellanos Lanza fue la apoderada de la empresa que ofrece servicios aéreos.

De acuerdo a la solicitud de ingreso 229-13-PC de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitido el 19 de septiembre de 2013, confirma que la actual responsable de la oficina anticorrupción fue la abogada de VIP.

Según documentos de notaría, con registro 0089978, emitido por la notaria Luz Ernestina Mejía, y 2428495, elaborado por Óscar Armando Melara Facussé, números de instrumento 07 y 222, del 16 de marzo de 2012 y 5 de diciembre de 2014, indican que Héctor Alfredo Abudoj Zamora y Gloria Isolina Rey Medina, ambos esposos, son los principales accionistas del operador aéreo.

Otro documento en poder de este periódico reafirma que Laacsa, con número de papel sellado oficial 3574055, hecho por Luz Ernestina Mejía Portillo el 6 de julio de 2011, confirma que la empresa vendió el 50 por ciento de las acciones a los esposos Abudoj Rey, la elección de un nuevo consejo de administración y la modificación del artículo decimonoveno que habla del número de miembros que deben acudir a las reuniones que se lleven a cabo.

DOCUMENTOS

DOCUMENTACIÓN EN MANOS DE CONFIDENCIALHN CONFIRMAN QUE LA DIRECTORA DEL CNA FUE APODERADA LEGAL DE EMPRESA SUBSIDIARIA DEL TALLER DE BLINDAJE DE VEHÍCULOS.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras: ¿sigue es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT