HomeNacionalDirectora del CNA reafirma nexos de 2 candidatos a fiscal con el crimen

Directora del CNA reafirma nexos de 2 candidatos a fiscal con el crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos afirmó que dos candidatos que siguen en el proceso de selección de fiscal general y adjunto tienen “nexos con el crimen organizado”.

“Hemos encontrado dos personas, hay un vínculo directo que nosotros—a la Junta Proponente—mediante la investigación se lo mencionamos y le entregamos el respaldo probatorio de estas investigaciones”, declaró Castellanos.

Desde las afueras del Ministerio Público, después de denunciar a los cinco magistrados de la Sala Constitucional por el delito de prevaricato y abuso de autoridad, la empleada de la oficina anticorrupción exteriorizó que sigue esperando el actuar de los proponentes.

“Hace dos semanas el consejo entregó un listado de siete personas involucradas en  supuestos delitos, unos ya están bajo investigación y otros tienen hasta sentencia”, detalló la abogada.

Según Casta llenos a pesar que las denuncias presentadas contra los candidatos “tienen respaldo”, el CNA sigue esperando el actuar de la junta, que en estos momentos ya inició con las pruebas de confianza en los candidatos.

“De manera oportuna el CNA dará a conocer cada uno de los nombres así como todo lo que hemos investigado y encontrado”, prometió.

FOLLOW US ON:
Búsqueda de “dine
Congreso Nacional re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT