Estás aquí
Inicio > Economía > Directora tributaria Guzmán será la interventora de la ENEE

Directora tributaria Guzmán será la interventora de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del sistema tributario, Miriam Guzmán, fue nombrada hoy por el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández como la responsable de la junta interventora de la ENEE.

La funcionaria presentó a dos personas -Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández- que la acompañarán en el proceso de intervención de la compañía pública.

Tanto Guzmán como Perdomo y Hernández fueron juramentados por el secretario privado Ricardo Cardona y llegan a sustituir a la actual gerencia, así como a las otras unidades claves de la ENEE.

Según el Ejecutivo, la todopoderosa funcionaria «tiene amplia experiencia» en intervención de entidades públicas, por lo que confían que la empresa estatal pueda salir de la histórica crisis que ha padecido.

Por el momento se desconoce si habrá masacre laboral como medida para «rescatar» la ENEE; el sindicato de trabajadores se declaró en alerta por posibles despidos masivos.

El paso de Guzmán por entidades intervenidas por órdenes expresas de Hernández ha provocado recortes drásticos de personal y un ejemplo es la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Deja una respuesta

Top