Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalDirigencia de enfermería exige la salida de la junta interventora del Hospital Escuela

Dirigencia de enfermería exige la salida de la junta interventora del Hospital Escuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de los enfermeros del Hospital Escuela, Javier Lara, aseveró hoy que los miembros de la junta interventora de ese centro asistencial, Suyapa Molina y Edilberto Ortiz, llegaron bajo el decreto PCM, por tanto las gestiones que realizan desde el 3 junio anterior son ilegales.

Expresó que “vamos a continuar con la lucha y que Suyapa Molina no se pierda ya que ellos llegaron bajo los PCM y no tienen un acuerdo (de trabajo), por lo que con la derogación de las normas las comisiones mueren y por su propia boca muere el pez. Ella ha dicho que ya no tiene arte ni parte en este hospital”.

El líder gremial exigió la salida inmediata de los interventores “ya no tienen nada que hacer en este hospital, porque no son parte del gobierno y el 3 de junio terminaron sus funciones”.

Denunció que “hay un contrato firmado por Molina, en su condición de representante del Hospital Escuela con Marco Antonio Molina, que es represente de una empresa de resonancia magnética y ellos son hermanos y eso está prohibido por la Ley de contratación del Estado”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, señaló que el paro de labores que realizan sindicalistas en el Hospital Escuela, es «una cortina de humo, para desestabilizar las investigaciones en contra de algunos empleados por actos de corrupción».

“Es una preocupación y es decepcionante que un sindicato se esté prestando para desestabilizar el trabajo de indagaciones”, dijo Fernández.

FOLLOW US ON:
Siete personas resul
Nuevas filtraciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT