TEGUCIGALPA, HONDURAS
El dirigente de transporte de carga pesada, Santos Pavón, señaló que el Ejecutivo nacionalista no les ha cumplido los acuerdos establecidos, por lo que no pueden seguir desempeñando sus labores de manera irregular.
En tanto, anunció una paralización de labores para este rubro en los próximos días, pese a la emergencia en el país por el coronavirus.
Detalló que “no nos han cumplido nada, absolutamente nada, apareció un comunicado de los compañeros donde se le recuerda al gobierno los compromisos que ha adquirido con nosotros como rubro de transporte”.
Añadió que “también nosotros tenemos que poner de nuestra parte, no podemos seguir trabajando de manera irregular, de forma informal a veces porque sólo trabajamos y no sabemos cuánto se nos va a pagar”.
Destacó que entre los acuerdos alcanzados con la administración sobre las tarifas en el trasporte de productos no fueron aceptados por los empresarios.
“Son cosas delicadas que cada dia se agudizan más, para esto es también fundamental la desorganización que tenemos; qué bien por los que están trabajando, pero sencillamente nosotros también deberíamos de proteger nuestras vidas y la de los motoristas que ahora andan en ruta, exponiendo su vida por el problema del coronavirus que tenemos”.