Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigencia magisterial denuncia que el gobierno no quiere invertir en educación

Dirigencia magisterial denuncia que el gobierno no quiere invertir en educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente magisterial Onan Cálix, señaló este martes que el gobierno no quiere destinar fondos para garantizar la educación de  los niños y jóvenes durante la pandemia por covid – 19.

Cálix destacó que, el trabajo que están realizando actualmente los maestros es “extraordinario”, sin embargo, “el gobierno no quiere invertir en tecnología educativa, en salud, ni en nada; ellos sólo quieren estar asaltando y robando el dinero al pueblo hondureño”.

Reconoció que la enseñanza a través de algunos medios de comunicación ha funcionado, porque los profesores y los padres de familia han hecho lo necesario para que los alumnos puedan tener el acceso a la educación.

Recalcó que se debe fortalecerse el trinomio escolar, el cual está conformado por los padres de familia, estudiantes, docentes y el actor principal que es el gobierno, “pero no quieren invertir”.

Subrayó que, el Legislativo aprobó 80 millones de dólares, equivalente a mil 900 millones de lempiras “nosotros no sabemos dónde está ese dinero, ni en que se ha invertido, tampoco se ha reparado ni un solo centro educativo; se andan dando unas Tablet de mentira, que son desfasadas. Por lo tanto, nosotros  le pedimos al gobierno que sea responsable y serio”, con el internet gratuito a los profesores.

Asimismo, lamentó la aprobación del proyecto para utilizar los fondos de los  institutos de previsión “es un golpe  a los institutos de previsión”,  ellos dicen que no, pero en Honduras “cuando el río suena, piedras trae”.

Dijo “saben ellos que ese dinero, es el dinero más fijo que esta, porque nosotros los profesores aportamos al instituto de Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema)”.

“Hay diputados delincuentes, y a estos que han aprobado esta reforma, los vamos a denunciar y los vamos a sacar en las próximas elecciones”, advirtió.

Aseguró que es un “asalto trapero”, aunque ellos digan que es mentira y falso, lo mismo dijeron con los hospitales móviles, las vacunas y que no iban a tocar el Inprema en el año 2010, y se metió una nueva ley donde nos quitaron las jubilaciones y nos dejaron sólo las pensiones “nosotros ya no creemos en esos cantos de sirena”.

Por ello, “hemos convocado a los compañeros de la zona norte y Tegucigalpa, para defender “nuestros institutos  de previsión”, concluyó.

 

Top