HomeNacionalDirigente campesino rechaza hablar sobre entrega de dinero del extranjero

Dirigente campesino rechaza hablar sobre entrega de dinero del extranjero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), Vitalino Álvarez, aseguró hoy que no le han dado la potestad a ninguna persona, fuera de Honduras, para que recolecte dineros a favor de la lucha popular campesina.

Aunque el dirigente campesino reconoció la solidaridad de organismos internacionales protectores de Derechos Humanos, garantizó que jamás se nombró al exfuncionario Roberto Quezada y su compañera de hogar Lucy Pagoada, para encabezar la recolecta monetaria desde la ciudad de New York en Estados Unidos.

“Estamos en la lucha, hemos tenido solidaridad internacional de organizaciones de derechos humanos, eso ha sido evidente, pero no hemos recibido ni autorizado a nadie para que pida fondos”, manifestó.

Aunque Álvarez negó en todo momento emitir su opinión, específicamente sobre las maniobras que realizó la pareja Hondureña desde New York, en reiteradas ocasiones agradeció la solidaridad internacional y que nadie fue autorizado para la recaudación.

“Nosotros no sabíamos que existían una ONG, nunca hemos recibido dinero; a inicio del 2010 hubo una recolección de víveres y ropa que hicieron los medios de comunicación de Tegucigalpa (…) agradecemos a Galdámez” manifestó.

Más allá de lo expresado, también explicó que gracias a los acuerdos firmados con el gobierno, los campesinos del Bajo Aguan, Colón y noreste de Yoro, han logrado subsistir trabajando la tierra sin solicitar ayuda internacional.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Postergan lectura de
Investigarán los 78
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT