HomeNacionalDirigente civil advierte que la intervención en educación podría durar muchos años

Dirigente civil advierte que la intervención en educación podría durar muchos años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil Carlos Hernández detalló que la junta interventora en el sistema de educación “le entrará” a temas estratégicos como los organizativos, presupuestos, infraestructura y tecnología escolar.

A varios días del nombramiento de la interventora, el titular de la Asociación para una Sociedad más Justa ( ASJ) relató que la propuesta de trabajo surgió hace meses con el objetivo de buscar la transformación del sistema educativo.

“Insisto, es una comisión que busca desde diferentes sectores tratar de replantear un proceso que durará quizás muchos años pero hay que entrarle… tienen que darse reformas profundas pero depende de la voluntad política”, reveló.

Lea: JOH nombra a miembros de ASJ y Confraternidad Evangélica en interventora de educación

Prometió que la comisión en su momento realizará las recomendaciones pertinentes y hará públicas las decisiones que deben tomar tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo.

Reconoció que “parte del fracaso” en el sector educación es porque nunca existió un consenso para que la comunidad educativa— compuesta por maestros, docentes y alumnos— sean más activos.

La junta interventora de Educación es integrada por miembros de ASJ y la Confraternidad Evangélica, quienes han venido fungiendo cargos en la junta depuradora policial y otros organismos creados por el Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
Los únicos preocupa
PGR revisará “emb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT