Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalDirigente civil asegura desconocer cómo se utiliza en su totalidad el presupuesto de la UNAH

Dirigente civil asegura desconocer cómo se utiliza en su totalidad el presupuesto de la UNAH

El representante de Transparencia Internacional para Honduras, Carlos Hernández, aseguró que desconoce partes del presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) sobre compra de equipo de seguridad y defensa que fue revelado en fecha reciente por ConfidencialHN; en caso que ocurriera ese extremo, dijo que «no lo compartirán».

Lo anterior por un documento conseguido en exclusiva por ConfidencialHN donde se detalla que la UNAH gasta 180 millones de Lempiras en material de guerra y seguridad.

“No podemos desconocer que ha habido una debilidad en el sistema específicamente en los entes que controlan las oficinas de normativas de contratación del estado” declaró Hernández.

En este sentido comentó que se contratan empresas privadas de seguridad ya que  el estado  demostró que no tiene la capacidad de brindar la misma.

De igual forma agregó que de existir este presupuesto se debe de iniciar una investigación para que se responda por la procedencia y la existencia del mismo.

Así mismo afirmó que están trabajando en un a iniciativa de ley para que todo el personal de seguridad en la UNAH sea calificado y  utilicen las armas adecuadas dentro del campus.

El representante de Transparencia Internacional para #Honduras, Carlos Hernández, aseguró que desonoce partes del presupuesto de la #UNAH sobre compra de equipo de seguridad y defensa que fue revelado en fecha reciente por #ConfidencialHN; en caso que ocurriera ese extremo, dijo que "no lo compartirán" https://goo.gl/LXY12rOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Monday, August 7, 2017

FOLLOW US ON:
Nueva masacre deja t
Depuradores niegan c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT