Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente civil declama su preocupación por repunte de criminalidad

Dirigente civil declama su preocupación por repunte de criminalidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de la paraestatal Asociación para una  Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, articuló su preocupación por el repunte de criminalidad y violencia en el país, asimismo garantizó que ni él o su compañero Omar Rivera están interesados en un puesto dentro de la Secretaría de Seguridad.

Para el dirigente civil debe reconocerse que el narcotráfico y crimen organizado evolucionan  y aunque las autoridades han dado grandes golpes, es una realidad que Honduras sigue siendo un destino de tránsito a tractivo para “trasladar o sacar droga del sur”.

Sugirió que por la oleada de violencia, es necesario revisar las estrategias de seguridad para trabajar en la prevención a través de procesos de investigación.

En su análisis Hernández detalló que los fenómenos sociales y las crisis también generan una ambiente habilitante para las organizaciones criminales al distraer a las autoridades quienes terminan descuidando a los ciudadanos.

Ejemplificó que mientras se movilizan agentes hacia los conflictos en el Bajo Aguan, o a las protestas frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras se descuidan otras áreas por lo que se debe trabajar en incrementar el número agentes policiales.

Deja una respuesta

Top