HomeNacionalDirigente civil pide a Ufecic ignorar sardinitas y exige cacería de tiburones

Dirigente civil pide a Ufecic ignorar sardinitas y exige cacería de tiburones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El depurador policial y dirigente civil, Omar Rivera, explicó hoy que si la nueva Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) va a investigar a alguien, independientemente del apadrinamiento o color político de los sospechosos, deben comenzar por los  que “están en la cima del poder” y no por “los gatos y sardinitas”.

“Ya el exfiscal federal del estado, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), altos efialtes de la Policía han sido de forma recurrente cuestionados por su conducta, entonces deben ser investigados”.

Según el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), si la Ufecic realiza una investigación rigurosa que se pudiera traducir en un requerimiento fiscal para iniciar un proceso, es algo correcto porque así se combate la impunidad y corrupción.

En el caso específico de un requerimiento fiscal contra el exjefe del Ministerio Público, Luis Alberto Rubí, el dirigente civil explicó que sería natural tal acción, ya que resultaría reprochable que “una fuerza elite” que viene a luchar contra la corrupción  inicie su trabajo con gatos y sardinitas.

“Aquí se debe comenzar por una persona relevante y emblemática para mandar el mensaje claro que para revertir la impunidad se debe comenzar de arriba para abajo y así recuperar la confianza de la ciudadanía”, reiteró.

“Cuando se trata de luchar contra la corrupción e impunidad, no importa que fuerzas impulsan ese tipo de actuación. La población no puede permitir que se ensañen solo contra criminales menores”, añadió.

Por tanto aseguró que el Ministerio Público tiene un reto importante, y alabó la gestión del fiscal general Oscar Chinchilla porque “ha hecho un mejor trabajo que anteriores fiscales”.

Cabe mencionar que ConfidencialHN conoció desde el pasado 5 de mayo que Luis Alberto Rubí militante del Partido Liberal y hombre de confianza de los rojiblancos; tendrá que enfrentar la justicia por unos doce señalamientos de supuestos delitos de corrupción y abuso de autoridad.

FOLLOW US ON:
Marlene denuncia per
Video muestra como e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT