Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente civil pide a misión exploratoria definir metodología de diálogo

Dirigente civil pide a misión exploratoria definir metodología de diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente civil Omar Rivera aseguró que “absolutamente” todos los sectores consideran que la ONU es la instancia que puede facilitar el diálogo que “es el camino” para solucionar la crisis poselectoral.

“Lo más importante son las dos coincidencias, la primea es que todos los sectores de la sociedad hondureña, ya sea políticos, dirigentes de sociedad civil, empresarial, iglesias, sector productivo creemos que la ONU es la instancia que puede facilitar el diálogo”, expresó.

Detalló que  el segundo elemento importante es que al escucharse los planteamientos —muchos de ellos son pertinentes—, de la Alianza se enumera investigar que pasó en el proceso electoral, investigar las muertes en la etapa poselectoral, los planteamientos que hace Luis Zelaya de una segunda vuelta electoral.

Asimismo enlistó el planteamiento del presidente Juan Hernández para reglamentar la reelección, la sociedad civil y su solicitud de que temas importantes se conviertan en políticas públicas.

“Ese es el primer paso, ahora esperaríamos que la misión exploratoria definiera una propuesta de metodología de diálogo y se escogiera un mediador, un facilitador y un conciliador para hallar una salida al a crispación política en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

Top