HomeNacionalDirigente civil reacciona tras aplazamiento de Honduras en Cuenta del Milenio

Dirigente civil reacciona tras aplazamiento de Honduras en Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Más que el dinero que sin duda es importante, es la imagen de país esto debe llamar la atención de los funcionarios”, expresó el dirigente civil Carlos Hernández al referirse al noveno año consecutivo en que Honduras vuelve a reprobar el Corporación Desafío del Milenio.

Reconoció que aunque en los últimos años los fuertes discursos de supuesta lucha contra la corrupción han sido abundantes “los indicadores hablan” y expresan que aún el país no logra superar los estándares exigidos por la Cuenta del Milenio.

“Esto debe servir para estructurar sistemas de integridad que le permitan al país superar el gran problema de corrupción, a pesar de todo lo que se está haciendo, todas las personas en prisión y todas las intervenciones hay funcionarios que siguen con el mismo comportamiento”, reprochó.

Para el mediático dirigente civil, además de dar la imagen de “combatir la corrupción”, se debe demostrar que se está evitando que se sigan dando los casos.

Cabe recordar que por reprobar en el indicador de “Control de la Corrupción” y otros ocho más, el gobierno del mandatario Juan Hernández quedó excluido—una vez más— de los fondos que la Corporación del Desafío del Milenio otorga a las naciones para que ejecuten obras de desarrollo.

Según el informe emitido por la Corporación, de los veinte indicadores que Honduras debió aprobar, fracasó en nueve, entre ellos se menciona la libertad de información, salud para los niños y seguridad y educación para las niñas.

En los datos emitidos por la organización norteamericana, en la evaluación del control de la corrupción, la administración de Hernández obtuvo solo 31 puntos de 100.

FOLLOW US ON:
Jefa forense denunci
Convocan protesta po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT