Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente civil se regocija por idea de purgar el Ministerio Público

Dirigente civil se regocija por idea de purgar el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras enaltecía la reelección del fiscal general Oscar Chinchilla y la idea sugerida por el fiscal adjunto Daniel Sibrian para “certificar” el personal del Ministerio Público (MP), el dirigente civil Omar Rivera solicitó a las autoridades dejar de justificar los delitos perpetrados por criminales con indumentaria de agentes de investigación.

Durante su disertación, el mediático depurador policial expresó que el “desafío” de los que dirigen el MP, es darle continuidad a los esfuerzos de desmantelamiento de grupos criminales y certificar el recurso humano en las distintas fiscalías para atender el clamor de justicia de la sociedad.

“Cuando escuchamos al fiscal adjunto decir que se iniciará un proceso de evaluación de la idoneidad del personal ese anunció lo recibimos con regocijo, la revisión dentro del MP se tiene que hacer, sin excluir a ninguna unidad incluyendo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, declaró.

En cuanto a los últimos señalamientos contra la ATIC, donde la involucran en la ejecución de varias personas en distintos lugares de Honduras, Rivera expresó que se amerita una investigación y evaluación del personal que labora en el ente en mención.

A finales de agosto, dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras fueron sacados por personas con indumentaria de la ATIC de una vivienda en el barrio Bella Vista y posteriormente fueron encontrados ejecutados en el sector de La Montañita en la periferia oriental de Tegucigalpa.

“Debemos demandar una acción contundente de investigación y persecución para descubrir quien usa y quien fabrica esa indumentaria, no pueden venir aquí con excusas diciendo que es un patrón de conducta que ancestralmente ha acaecido en el escenario nacional”, reclamó.

Deja una respuesta

Top