Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente de Colegio Médico lamenta que sigan los actos de corrupción en medio de la crisis sanitaria por pandemia

Dirigente de Colegio Médico lamenta que sigan los actos de corrupción en medio de la crisis sanitaria por pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigente del Colegio Médico de Honduras, Claudia Ramírez, lamentó que prosigan los actos de corrupción en medio de la pandemia del coronavirus y que las autoridades no procedan al respecto.

“Es lamentable ver estadísticas como están cobrando la vida de los ciudadanos. Hay aproximadamente 249 fallecidos acá en Honduras con aproximadamente 3 mil 600 casos”, externó.

Al respecto, agregó que son datos elevados en comparación con Costa Rica que solo tienen 10 muertos y un total de tres mil casos positicos que se han detectado “es donde miramos que el sistema de salud ha sido abandonado y el gobierno lo menos que le interesa es tener un pueblo pensante” señaló.

“¿Cuántas personas van a seguir llegando a nuestros hospitales en esta apertura inteligente…? Una apertura que está jugando entre la vida y la muerte; inteligente no sé porque si hemos visto cómo se abalanzó la gente en las calles en 20 o 25 días vamos a ver una catástrofe de todos los positivos y personas graves”, alertó.

Recalcó que el presupuesto destinado para evitar la pandemia no se ha visto la inversión. “No miramos el reflejo del presupuesto, es una total farsa lo que se plantea en la televisión, y lo que se está viviendo en los hospitales, estamos viendo que las personas están falleciendo en la ceras antes de llegar a un hospital”.

Top