Monday, Oct 14, 2019
HomePolíticaDirigente de la juventud de Libre tilda de “Traidor” a exfuncionario de Zelaya

Dirigente de la juventud de Libre tilda de “Traidor” a exfuncionario de Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los señalamientos contra el coordinador de la corriente de Libre, Fuerza y Esperanza (FE), Carlos Aguilar, luego que “desautorizada” al fundador del movimiento, David Romero, de emitir señalamientos contra la reelección, suman y siguen.

La dirigente de la juventud de esta corriente, Miroslava Cerpas, publicó este jueves una carta en la que acusa al dirigente de “traidor”, luego que conspirara para marginar al actual director de Radio Globo de la conducción del movimiento.

Pidió en la misiva que la militancia de la corriente proceda a desconocer a Aguilar como coordinador del movimiento porque “la militancia no merece esta traición, David Romero no merece esta traición, el pueblo no merece que les entreguemos la historia a estas personas”.

Para la Militancia de Fuerza y Esperanza FE:

El movimiento Fuerza y Esperanza fue creado bajo el fin de recuperar los bastiones de lucha del partido Libertad y Refundación Libre, hoy por hoy el movimiento ha sido secuestrados por traidores que tenían planes maliciosos desde sus inicios.

Don David Romero quien fue el único coordinador de este movimiento fue atacado vilmente por estar en contra de un proceso reeleccionista. Carlos Aguilar un traidor que deslealmente desconoció la dignidad de esta base y emitió un comunicado lleno de argumentos desleales a la línea del movimiento no merece quedarse ni siquiera con el nombre de Fuerza y Esperanza FE. Incito a las estructuras dignas de FE a revelarse contra este tipo y arrebatarle el movimiento que le pertenece a las personas que íntegramente han creído en Don David Romero y se aglutinaron bajo el.

Hago un llamado a las estructuras dignas de Fuerza y Esperanza a reunirse y desconocer a Carlos Aguilar como coordinador del movimiento. Me parece injusto que todo este proceso se le entregue para que el cumpla su único fin en particular “Ser Diputado”.

La militancia no merece esta traición, David Romero no merece esta traición, el pueblo no merece que les entreguemos la historia a estas personas.

Tal vez hoy muchos juzgarán mi posición de defender y luchar, sobre todo mantenerme leal contra un proceso reeleccionista, pero un día a mis catorce años me prometí siempre estar del lado del más afectado. La lealtad es un principio que debe prevalecer en nuestros gobernantes y si quieren excusarse que son desleales porque están en un proceso político ¿Qué clase de lealtad tendrán para el pueblo que les de sus votos?.

Informo públicamente que aún no he presentado la renuncia por escrito, no obstante ya hay rumores de quien estará en mi cargo por alianza con otro movimiento que pertenece al oficialismo del partido. No me extraña, no me asombra desde el primer día Carlos Aguilar busco todas las formas necesarias para quitarme del cargo e imponer a alguien quien seguro estaría al lado de el en esta traición.

Compañeros y compañeras de la juventud les pido que antes de seguir nuestros caminos hagamos valer nuestra dignidad y saquemos a estos tipos del cargo que hoy que están inscritos y han traicionado.

Apoyemos a David, hagamos que por lo menos estos traidores no se queden con el movimiento. David se puede marchar, yo me puedo marchar, pero no permitamos que la dignidad de la gente que cree en esto quede aplastada.

Disentir es un derecho, protestar es otro, los invito a que sigamos luchando en contra de la reelección y que hagamos valer la lucha que se ha acarreado por años.

Hasta la victoria siempre,

Miroslava Cerpas

FOLLOW US ON:
Temas políticos fue
Exclusiva: por ocult
Rate This Article:
9 COMMENTS
  • Marco Tulio Galvez / 12 agosto, 2016

    Yo creo en David, cuajando iremos a estar libres de infiltrados enemigos del pueblo

  • Nancy Montoya / 12 agosto, 2016

    Me parece excellente. Esa posicion de la Joven Miroslava.yo soy de por usted David. Vamos. Sigamos. Luchando.

  • Hector F Maldonado / 12 agosto, 2016

    Obviamente, al permitir estas cosas MZR esta mostrando el color de la incapacidad y la falta de visión necesarios para dirigir a un partido que surge como alternativa al bi partidismo. Evidentemente, su compromiso adquirido en la etapa pos golpe, ahora lo ata a tomar decisiones absurdas y contradictorias, como salir adelante de todo mundo, apoyando la reelección, un tema que divide a todos, menos a su grupo, comprometido con la oligarquía. Es una aberración de su parte no valorar la contribución que David Romero hace a Libre, así mismo desestimar su liderazgo. En política, el apoyo del votante es volátil, y no esta garantizado que apoyara acciones como esta, revestida de vileza y oprobio. Ir por este camino es negativo Sr. MZR.

  • Danny / 12 agosto, 2016

    Las ultimas actuaciones de dirigentes de LIBRE me tienen muy desepcionado seriamente ESTOY RAZONANDO MI VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
    NI CON MEL NI CON JOH NO A LA REELECCION

  • ALEXANDER PAZ / 12 agosto, 2016

    Os invito a detener el tripartismo.
    No cabe duda que el señor Mel le metió gol al señor Romero y le mando´ un infiltrado muy astuto, aun no cae la tarde si creen que Morazán vigila y os ayuda a sublevarse en cualquier trinchera de lucha para recuperar la dignidad y el sendero enunciado al inicio de la batalla.
    La gente buena no se deja vencer, no os dejéis derrotar y humillar porque la verdadera gente progresista ni duerme ni se cae, se levanta, lucha con ideas y recupera el honor.
    Los hombres y mujeres que no piensan y no actúan simplemente se convierten en victimas y arrastran a otros en su desidia.

  • Domingo flores / 12 agosto, 2016

    Don david hagale caso a su esposa .mel zelaya solo lleva agua para su molino.un dia la historia lo reconocera por ser un luchador de los pobres.saludos.

  • R Mendoza / 14 agosto, 2016

    este periodico digital se volvio un periodico antimelista, antiLIBRE… no volvere a visitarlo.

  • Leonel / 15 agosto, 2016

    QUIEN TRAICIONA A QUIEN ?
    Libertad y Refundacion nace despues del golpe de estado contra Manuel Zelaya, quien se convierte en la figura y lider principal del partido. Por lo tanto los seguidores de LIBRE somos quienes condenamos el golpe de estado. En los dias del golpe nuestra lucha fue devolver al pueblo el presidente que se habia elegido legalmente.
    Acuerdos internacionales , permitieron el retorno a la actividad politica de Manuel Zelaya, quien desde el momento de su retorno es DEVOLVERLE AL PUEBLO EL PRESIDENTE que le robaron en elgolpe de estaddo, ese camino no hiba a ser facil, pero tiene que ser pasifico y politicamente permitido.
    La condicion democratica interna del partido LIBRE permite las diferentes corrientes , entre ellas FUERZA Y ESPERANZA.
    FUERZA Y ESPERANZA se opone al medio pacifico y politico para el retorno del presidente destituido, [ o acaso nos debemos olvidar del golpe deestado del 2009 ?], intolerable, que un mienbro de LIBRE este en contra de su figura principal.
    La re-eleccion es la unica forma democratica y pacifica en que haya DEVOLUCION DEL PRESIDENTE , destituido el 2009 con el golpe de estado, por lo tanto , entiendase , no se trata de re-elegir a Mel , sino de devolver al pueblo el presidente robado.
    QUIEN TRAICIONA A QUIEN ?

    NO RE-ELECCION……….PERO SI A LA DEVOLUCION DEL PRESIDENTE.

  • VIGA / 17 agosto, 2016

    En plítica nadie margina ni excluye a nadie, cada quien forja su destino, así las cosas le digo a David Romero que se monte en el carro de la lucha y deje de criticar a LIBRE y a su dirigencia, podemos tener diferencia de opiniones y es válido, pero debemos respetar la posicion y directriz de partido.

LEAVE A COMMENT