Estás aquí
Inicio > Política > Dirigente de Libre rechaza “cachurecada” para reglamentar reelección

Dirigente de Libre rechaza “cachurecada” para reglamentar reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, calificó el intento del Partido Nacional para “regular” la reelección como “otra cachuerecada”, asimismo explicó que la única manera de abordar el tema es con una asamblea nacional constituyente.

“No estamos de acuerdo en que se lleve la consulta porque llevar a consulta un crimen no puede ser… no se puede llevar a consultar un delito”, declaró mientras certificaba que el partido en el gobierno intenta ponerles “una trampa”.

Según el otrora jefe de los fallidos “operativos antifraude”—convocados en su momento por el  expresidente Manuel Zelaya— el partido en el gobierno pretende regular la reelección para protegerse de la “ilegalidad” que cometieron, pero “se fregaron porque no conseguirán los 86 votos”.

Las declaraciones del político fueron vertidas como descargo durante un debate en un foro nocturno de televisión donde el diputado Nelson Márquez alabó el consenso alcanzado entre los nacionalistas y miembros de Libre para reformar la Constitución y crear  nuevos órganos electorales.

Debe mencionarse que la semana anterior el parlamentario de El Paraíso Walter Chávez presentó un proyecto para modificar un artículo pétreo y poder según ellos “reglamentar la reelección”.

Cabe destacar que aunque el tema principal del debate era la “reelección” presidencial, el dirigente de Libre aprovecho para destacar que con representantes en los órganos electorales ahora ya no solo los cachurecos centrarán los votos.

De igual manera alabó el proceso electoral de El Salvador donde “no hubo fraude” y en pocas horas se conoció el resultado a diferencia de las “dos semanas y 642 caídas del sistema” en las elecciones que declararon como vencedor a Juan Hernández en el 2017.       

Deja una respuesta

Top