HomeNacionalDirigente de sociedad civil está ‘esperanzado’ que el Ejecutivo renueve la MACCIH

Dirigente de sociedad civil está ‘esperanzado’ que el Ejecutivo renueve la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a que el Ejecutivo nacionalista no tiene intenciones de ampliar el convenio de renovación de la MACCIH el representante de la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar rivera, consideró hoy que no hay que “desistir” en que la misión siga operando en Honduras.

Además aseguró que desde sociedad civil estarán «pendientes» de la evaluación que ordenó Juan Orlando Hernández y que fue avalada por el secretario general de la OEA Luis Almagro.

“La MACCIH vino a revitalizar la lucha contra la corrupción y creo que debe continuar… Estamos pendientes de la evaluación que anunció Luis Almagro y Juan Orlando Hernández”, dijo.

Al respecto detalló que se podrán hacer unos ajustes que fundamentalmente tiene que ver con el desarrollo de capacidades de la institucionalidad pública Estatal, particularmente de la Policía Nacional, del Ministerio Público, Poder Judicial, y entes controladores del Estado, pormenorizó.

“Desde la sociedad civil hemos planteado que continúe la MACCIH, ha tenido buenos resultados, creo que insuficientes ya que hay retos importantes».

Finalmente recomendó que “podrán decir que el convenio no se va a renovar, pero no podemos desistir, estamos obligados a exigirles a las autoridades del Estado a seguir luchando contra la corrupción, pero es importante esta lucha contra la impunidad en el país”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Cálix niega que Lib
Bancada socialista e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT