Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente de sociedad civil pide disculpas a Wilfredo Méndez por haberlo ofendido

Dirigente de sociedad civil pide disculpas a Wilfredo Méndez por haberlo ofendido

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y Transparencia Internacional Honduras, Carlos Hernández, mandó a pedir disculpas al defensor de DDHH Wilfredo Méndez porque lo calificó en su momento de «frustrado» ante los cuestionamientos hechos por el ofendido sobre el papel asumido por organizaciones de sociedad civil.

«Debo pedir disculpas públicamente. Creo que Wilfredo es una persona que ha hecho un aporte por muchos años en la defensa de los DDHH y me referí un poco a su aspiración política y cometí la ligereza de proferir expresiones que no corresponden», dijo Hernández a este periódico.

Recordó que luego tras haber arremetido Méndez «se sintió mal» y le mandó varios mensajes para disculparse por el error que cometió y «no sé si él pudo leerlos»; destacó el director de ASJ el trabajo hecho por el actual director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh) y de cualquier organización civil «es relevante».

«Una de nuestras características es nunca cuestionar el trabajo que realizan las entidades de sociedad civil ni de los colegas. Lamento ese tipo de declaraciones que no contribuye a que la sociedad civil no tenga beligerancia y fue un impulso», lamentó.

Hernández insistió que «no fue correcto»  lo que hizo, pues recibió reproches de su familia por lo que tuvo que comunicarse con el ofendido para pedir una disculpa para limar asperezas.

Cabe recordar que el líder oenegeísta cuestionó la semana anterior al defensor de DDHH al tildarlo de «candidato frustrado ya que no logró llegar a nada dentro de su partido, se dedica a atacarnos por las acciones que emprendemos por el bien de la gobernanza de Honduras”.

“Nunca he hablado de Wilfredo Méndez, quien está frustrado porque no logró nada con el Partido Libre, que siga haciendo su trabajo político, tal vez tenga éxito en la en la próxima campaña electoral”, comentó en aquella ocasión.

Deja una respuesta

Top