HomeNacionalDirigente del transporte denuncia que lo están amenazando

Dirigente del transporte denuncia que lo están amenazando

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si nos llega a pasar algo, ya sabemos por dónde viene la cosa”, expresó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, mientras denunciaba que él y varios de sus compañeros fueron amenazados.

Según el dirigente del transporte, las amenazas —través de llamadas telefónicas— iniciaron el miércoles y fueron dirigidas a varios de sus compañeros en los departamentos de Comayagua, Cortés y El Paraíso.

En la alerta emitida por Aguilar, se conoció que algunos han recibido amenazas de miembros de la Policía Nacional. “Nos están amenazando a todos los presidentes, nos están diciendo que nos retiremos de estoy que ‘nos dejemos las pendejas’”, reveló.

“Si no lo hacía que me atuviera a las consecuencias, antier recibí esa llamada por la noche, ese mismo día varios compañeros me hablaron”, relató.

En cuanto a las protestas que iniciaron varios conductores de taxi y bus, antes de terminar la tregua de 48 horas con el gobierno—, aunque afirmó que solo son “malos entendidos”, no descartó que sea una estrategia del gobierno.

“Los presidentes están al pie de la bandera hoy más que nunca, están denunciando que los están citando e invitándolos a comer para darles paja, puede ser estrategia, buscan a unos cuantos compañeros y los engañan para que piensen que nosotros somos los que rompimos el pacto”, aclaró.

Las declaraciones del transportista fueron vertidas mientras se desarrolla un paro de conductores en la zona norte y occidental de Honduras.

FOLLOW US ON:
Gobierno de EEUU no
Esta noche se defini
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT